El perrito aventurero

Acabo de publicar la historia del perrito callejero del Ecuador que se ganó un pasaporte a Suecia. Si buscar perro Arthur en Google o en YouTube puedes ver historias de este perro héroe que participó en el Mundial de Aventura en 2014.

Smulan fiel mascotaEsta perrita fue la amiguita fiel de mi Evita. Publico esta historia para honrar el recuerdo de mi niña preciosa. Algunos amigos de Caja de Ideas conocieron a mi hija. Ella tuvo fibrosis quística, una enfermedad crónica que le robó el cumplimiento de muchos sueños.

Su mascotita Smulan, que en sueco significa «migaja», le ayudó a soportar la soledad de una vida confinada en su mayoría a estar en casa. La Migajita y la comunión que tuvo con su Salvador la sustentaron.

Conforme he ido trabajando en la preparación de esta historia me he dado cuenta más y más de lo fieles y leales que son los perros. No soy una persona aficionada a las mascotas pero sé reconocer que traen mucha alegría. Mis nietas me dicen constemente que debo conseguirme un gato o un perro. No me animo porque requieren de atencion y cuidados. Quizá algún día me anime. Ahora me contento con ofrecerles esta historia.

Todo el material en hermanamargarita/el perro buen amigo

Hay láminas y multimedia. Vamos a hacer títeres. Ya publicamos La Perlita (335).

Aquí les pongo un cuadernito para colorear, una linda actividad para los niños.

CuadernitoPerrito buen amigo para colorear      Instrucciones: Perrito buen amigo para colorear

Perro A02 Perro A04 recorrido perro9 Perro A06Lee aquí la historia: El perrito buen amigo historia

 

Esta entrada fue publicada en Historias ilustradas, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

