Tienda de denarios: subasta

Los maestros que nos acompañan en hermanamargarita.com sin duda están familiarizados con los «denarios».

Para cada serie de lecciones tenemos «denarios», que son billetes que los niños reciben como premio por asistencia, memorización de versículos, visitas, contestar preguntas, traer su Biblia o Nuevo Testamento, etc.

En la Misión Cristiana de Tecate, México, tienen una tiendita de ensueño. Pero no todos podrán tener una tienda con tan lindos juguetes. La tienda que yo tenía para mi escuela dominical en mi juventud era sencilla; igual atraía a los niños.

Se puede pedir donativos de los hermanos de la iglesia para armar la «tienda de premios». Los que tienen carisma y valentía pueden visitar los establecimientos comerciales para pedir donativos.

El mejor propósito para el uso de los denarios sería que los niños puedan reunir suficientes billetes como para «comprar» una Biblia.

Me llamó la atención el saludo que recibí esta semana de la maestra Pilar Cabrera. Una maestra tuvo la idea de hacer una subasta. ¡Cómo me hubiera gustado estar allí!

¡Anímense, maestros, a hacer su tiendita! Se me ocurre que los denarios también se pueden usar en el hogar para que los padres premien a sus hijos. Una tiendita en la casa no sería mala idea…

IDEA:  Instrucciones para los denarios

DENARIOS:  1 5 10 20 denarios

Bendiciones queridos maestros,

Tía Margarita

Esta entrada fue publicada en Ideas para la enseñanza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

