Oremos por las naciones

Estoy muy agradecida a Cristina por todo el trabajo que ha dedicado para hacer el mapa y las instrucciones para el enfoquede orar por las naciones. Agradezco también a Pilar Cabrera por darnos esta idea en sus lecciones de Corazón misionero.

Juntamente con La Perlita estaremos presentando distintos países y sus necesidades, dando motivos de oración que sean pertinentes para los niños, cosa que ellos puedan sentirse conectados con las necesidades de niños en otros países.

El mapa es grande, para poner en una pared del salón de clases. Podría también usarse en la iglesia. ¿Qué tal sería si los maestros o a los jóvenes se reunieran un sábado, por ejemplo, para hacerlo entre todos? Creo que se gozarían al hacerlo.

Si no tienes acceso a impresora en color para las banderas, creo que se puede comprar banderas en una librería o imprimirlas en tonos de grises y colorearlas. Hay muchas formas de hacer este proyecto. Los niños pueden dibujar las banderas y colorear las caritas. La cosa es que todos participen y se sientan inspirados.

Todo el material está en la página de hermanamargarita.com:

Oremos por las naciones

Mándanos motivos de oración para que enfoquemos la oración por tu país.

Por cada país habrá una hoja grande con motivos. También tarjetas para imprimir y repartir a los niños, ya sea con algunos motivos de oración o con espacio para que ellos mismos escriban lo que les toca el corazón.

El mapamundi está dividido en 16 hojas. Descarga el archivo «mapamundi» y ármalo. Hay un diagrama para saber la posición exacta de cada hoja.

MAPAMUNDI:  mapamundi   A4:  mapamundi A4

INSTRUCCIONES:  Oremos por las naciones Instrucciones

Recorta y une las piezas; úsalas como molde para traspasar el mapa en cartulina o papel de formato grande. Consigue una tela, un papel grande o un plástico para usar de fondo (tamaño 135×80 cm ó 57×32 pulgadas).

BANDERAS:  12 paises     América 1   Vamos a poner más banderas…

CARITAS:  Caritas para el mapa BN      Caritas para el mapa

Coloca las banderas y los rostros según las necesidades de oración. Hemos preparado banderas de diferentes países y rostros de niños con rasgos distintivos. Imprímelos y recórtalos. El espacio en blanco a la izquierda de cada bandera es para pegar las astas, que pueden ser varillas, sorbetes o paliglobos.

En la página de oración por la naciones en hermanamargarita.com  hay banderas e información de los países. Iremos proveyendo material conforme avancemos en este plan.

Te invito  a participar con toda tu familia.

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:1-4

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s