Ondas de buenas nuevas

Ondas. Seguramente cuando eras niño te divertiste formado ondas en el agua lanzando piedritas. Recuerdo que era divertido; pero no muy fácil.

Perlita 391:  391 Un manantial de agua viva

Lección 11: En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios

En la historia de la mujer samaritana comparo la noticia que ella fue a esparcir en Samaria como ondas, más y más ondas, hasta que el pueblo salió al pozo para ver al hombre que había revelado a esa mujer toda su mala vida.

Una noticia se esparce. Pasa de nuestra familia a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a otros conocidos, a desconocidos… hasta que al fin, ¡todo el mundo ha oído la noticia!

La samaritana, una mujer despreciada, encontró en Jesús el manantial de vida que llenó su corazón hasta rebosar. No pudo callar.

La noticia que divulgó la mujer fue como lanzar una piedra al agua. Se formaron ondas tras ondas. Así es también cuando damos la noticia del Salvador. El mensaje se expande más y más.

El dibujo de un blanco ilustra claramente el alcance que tiene una noticia, aquí el testimonio de la mujer: «¡Vengan y vean!» Mi propósito es que el blanco se use como incentivo de oración. ¿A quiénes queremos testificar para que conozcan el mensaje salvador?

Imprime las hojas en cartulina para que el círculo sea más firme. Hay varios modelos para escoger. Sugiero que se escriba por lo menos un nombre en cada sección: familia, amigos, vecinos, desconocidos. Deben ser nombres de personas que no conocen a Cristo y por quienes los niños orarán para que tengan la maravillosa experiencia que da Jesús, la maravilla de que el manantial de agua viva corra en su corazón.

Para imprimir:  círculo grande      círculos medianos      círculos chicos

Para hacer ondas de buenas nuevas en el salón, dibuja un blanco grande para poner en una pared del aula. Que los niños escriban allí nombres de personas que aun no conocen a Cristo. Cada semana cuando se reúnan para la clase, oren juntos por estas personas.

Estamos siguiendo una mini-serie en La Perlita con el tema de salvación. ¡Acompáñanos!

Dirección: misperlitas.wordpress.com | clubperlita.wordpress.com

El pequeño Zaqueo que tuvo un encuentro
con el gran Salvador

La mujer de mala vida que llevó las mejores noticias
cuando fue transformada por Jesucristo

Las dos siguientes lecciones serán de Nicodemo y del joven rico. Encuentra el material de enseñanza en la serie: En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios.

Tu material de enseñanza está siempre en:

hermanamargarita.com

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ideas para la enseñanza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s