En memoria de Jesús

Se acerca Semana Santa, la celebración de la Pascua. La primera Pascua fue aquella noche cuando el pueblo de Israel estaba listo para salir de la esclavitud y emprender la larga jornada hacia la Tierra Prometida.

Aquel día murieron muchos corderitos, con cuya sangre pintaron los postes y el dintel de las puertas para salvar a los primogénitos. Hubo un horrible clamor en Egipto, y ninguna casa donde no murieran los primogénitos, de la gente y de los animales. Pero donde había sangre pintada en las puertas el ángel de la muerte pasó de largo.

Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Éxodo 12:14

Por generaciones el pueblo de Israel hizo memoria de esta Pascua. Luego vino Jesús, «el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Juan 1:29), y ahora recordamos la Pascua cuando Él fue sacrificado. Pero no lo hacemos una vez al año. Cada día llevamos en nuestro corazón el infinito agradecimiento por la obra redentora de Jesús.

Jesús instituyó una Cena conmemoratoria en que debemos recordar su muerte y resurrección, una Cena en que anunciamos su gloriosa venida.

Hemos preparado un «círculo recordatorio» para ayudarnos a recordar. Hay en tamaño normal y en tamaños doble y triple para el salón de clases y el hogar. Al final de cada archivo hay un círculo en blanco que se puede usar para los alumnos. Allí ellos mismos pueden escribir las palabras.

Tamaño normal:  Círculo recordatorio

Tamaño doble:  Círculo recordatorio doble

Tamaño triple:  Círculo recordatorio triple

Las tres palabras:

  • RECUERDA: 1 Corintios 11:23-26
  • REFLEXIONA: Salmo 103:1-5
  • REGOCÍJATE: Filipenses 4:4

RECUERDA de dónde viniste, de dónde Dios te sacó  (Salmo 40:1-3).
RECUERDA lo que Jesús ha hecho por ti (Isaías 53:3-9).

REFLEXIONA en la gran bondad de Dios (Salmo 34:8; 86:5).
REFLEXIONA en todas las bendiciones de Dios (Salmo 103:1-5).

REGOCÍJATE por la salvación y todo lo que Dios ha preparado para ti (2 Corintios 2:9).
REGOCÍJATE porque tu nombre está escrito en el cielo (Lucas 10:20).

¡Gracias a Dios por su don inefable!

2 Corintios 9:15

En esta semana Santa, como nunca, haz memoria de todas las maravillas que Jesús ha hecho por ti. Reflexiona en las bondades y las bendiciones que Dios derrama diariamente en tu vida. ¡Regocíjate!

El Señor está cerca. Su segunda venida está más cerca hoy que ayer. Cada día estamos más cerca del glorioso día en que estaremos para siempre en su presencia.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:6,7

Finalizo con un saludo de Cristina y nuestra hermosa «modelo» Alejandra. En ella vemos que los años han pasado rápidamente. La pequeña ya inició sus estudios en la escuela primaria. Oremos por Alejandra y su tía. Sin Cristina no tendríamos todas las hermosas ilustraciones para las ideas. Hoy celebramos 5 años que Cristina trabaja conmigo.

Cristina con su sobrina Alejandra, hermosamente uniformada

Oremos que esta Semana Santa sea bendecida como nunca, que Jesús sea honrado y glorificado.

¡Hasta pronto!

Hermana Margarita

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Días especiales, Lecciones objetivas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En memoria de Jesús

  1. Pingback: Feliz celebración | "La Perlita" con Tía Margarita

  2. Pingback: ¡Celebremos a Jesús! | "La Perlita" con Tía Margarita

  3. Pingback: ¡Celebremos a Jesús!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s