Ideas inspiradoras con La Perlita

Les voy a compartir aquí algunas de las fotos que he recibido de la maestra Pilar Cabrera de Tecate, México. En la Escuela Dominical han estudiado acerca de Elías y Eliseo, siguiendo las historias de La Perlita. Animaron a los padres a que ayudaran a los niños en casa para que repasaran el versículo de la semana. Esto escribe Pilar:

Esto les pedimos a los padres que hicieran al empezar estas historias: que hicieran un cofre con palitos de paleta y en ese cofre depositarían los versículos que les daríamos cada semana y lo memorizarían en esa semana correspondiente; también les pedimos una carpeta donde estarían poniendo sus actividades junto con la historia de cada semana.

Estas son muestras de las carpetas de los hijos de Pilar. Es una bonita idea para que los niños guarden su material, ¡y un día podrán mostrarlo a sus hijos!

Cajita en que guardaron sus tarjetas bíblicas

Algo que me ha llamado mucho la atención fue el pedido de un Reconocimiento para los padres. Cristina y yo con gusto le prepararemos este material a cualquier maestro que lo pida. Así escribe Pilar:

Quiero a ver si me puede ayudar a idear un reconocimiento para padres. Resulta que con estas clases los padres se llevaban a casa la tarea de estar al pendiente de los que aprendieron los niños y los ayudarían a memorizarse el versículo de la semana. Hay una mamá que le echó muchas ganas con su hijita, nunca falló con sus versículos y en las preguntas de repaso que hacíamos cada domingo siempre ella contestaba y tiene alrededor de 4 años la niña. Entonces este domingo que viene, en nuestra presentación quisiera otorgarle un diploma o reconocimiento a la mamá por estar al pendiente de su hija y así animar a los demás padres que lo estén ellos también.

Entrega de Reconocimientos Mildred, hija de Pilar, muestra su Reconocimiento

Quiero mostrarles también los globos de concurso, donde están preguntas de repaso. En la foto notamos el mapa de oración por las naciones.

Estoy segura que muchos maestros tienen buenas ideas que pueden compartir. Manden sus fotos y reportajes. Aquí estamos a la orden para ayudarles, así como hemos colaborado con la maestra Pilar y sus compañeras maestras en Misión Cristiana de Tecate, México.

Bendiciones a padres, maestros y niños, desea

Hermana Margarita

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fotografías, Ideas para la enseñanza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s