Exposición de Alejandra

Este es un informe muy interesante, en que una niña de 7 años hizo una exposición en su escuela. Me siento honrada de que ella haya presentado el trabajo que Cristina y yo realizamos. La niña es Alejandra, sobrina de Cristina que por 5 años ha sido nuestra modelo. Colaboraron también los padres de Cristina.

Alejandra señalando el multimedia que preparó su tía Cristina

Muestra del multimedia:  EXPOSICION ALE

Saludos de Cristina:

El colegio de Alejandra celebró su aniversario. Ella estudia en un colegio católico, llamado San Columbano de Abad. Alejandra está exonerada del curso de religión y no participa en las celebraciones religiosas que hacen.

Este año hicieron un programa de celebración con el tema de Las misiones, pues San Columbano fue misionero. Los niños se dividieron en grupos y hablaron de las misiones que hay en el país.

Para que los niños que no son católicos puedan participar del evento, la directora permitió que puedan exponer acerca de sus religiones o creencias. Ya que se trataba de misiones, ¡qué mejor que hablar de la Tía Margarita!

La profesora de Alejandra pidió a mi papá que, adicionalmente, comparta alguna enseñanza con los niños de la clase.

Preparé un multimedia (PowerPoint) con imágenes que completaban el relato de Alejandra. Habían fotos de diferentes momentos de la vida de TíaMargarita e imágenes del trabajo que realiza junto con todas sus páginas y blogs.

Alejandra está muy familiarizada con la hermana Kerstin. Ella dejó claro que en varios países la conocen como Tía Margarita pero que ella le dice «hermana Che». Mi sobrina estaba muy emocionada.

Mi papá habló a los niños acerca de la oración y la comparó con una llave que abre las puertas del cielo. Preparamos llaves de cartón para cada niño y un lápiz con un corazón que decía «Jesús te ama».

 

Marco Alvarez enseña sobre la oración

 

Fue una linda mañana y una buena oportunidad de hablar del amor del Señor Jesús y de compartir el trabajo de la Tía Margarita.

La llave que abre las puertas del cielo

Una llave para cada niño

¿Quieres hacer llaves y corazones?

Instrucciones:  llaves y corazones instrucciones

Llaves y corazones para imprimir:  llaves y corazones moldes

Dios bendiga a Alejandra por promover entre sus compañeros este ministerio. Oremos por esta pequeña «misionera», que crezca en sabiduría y en gracia.

Nuestra modelo Alejandra

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ideas para la enseñanza y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s