La mano en la enseñanza

La mano, qué útil es la mano, ¿verdad? En la enseñanza la mano nos ayuda a recordar. Cuando éramos niños usábamos los dedos para contar. Quisiera sugerir que usemos los dedos en la enseñanza.

Ejemplo de los creyentesPablo escribió a Timoteo de que fuera ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. (1 Timoteo 4:12)

Para recordar por quiénes debemos orar podemos sugerir: la familia, la escuela y los maestros, la iglesia, los amigos, y las autoridades. Esto es fácil recordar si se usan los dedos. (1 Timoteo 2:1-4)

Podemos nombrar algunas de las muchas cosas que hay en el cielo: Dios, los ángeles, Jesús nuestro Salvador, calles de oro, y el Libro de Vida. (Apocalipsis 21 y 22)

Tenemos también la enseñanza del camino de la salvación: he pecado, Dios me ama, Jesús murió por mí, recibo a Jesús, y soy salvo. Hay una serie de lecciones sobre este tema en hermanamargarita.com, bajo El evangelio de poder

ejemplo de manosCuando en tu enseñanza tengas lista de cosas, usa los dedos para que los puntos se graben con más facilidad.

¡Dios bendiga a cada fiel maestro!

Esta entrada fue publicada en Lecciones objetivas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s