Un Jardín de Bondad

¿Verdad que es refrescante el contacto con personas buenas? La bondad es uno de los componentes del fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). El diccionario Pequeño Larousse define la bondad como «inclinación natural a hacer el bien». Lo más natural para el cristiano es que sea bueno.

En el Sermón de Monte Jesús dijo: «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:16).

En nuestro trabajo con los niños quisiéramos inspirarlos a ser buenos. La bondad empieza en el hogar, con obediencia y buen comportamiento hacia los padres, en el trato con los hermanos y otros miembros de la familia. De allí se extiende hacia los amigos y vecinos, los profesores y compañeros de la escuela, etc.

Jardin con AlePara inspirar actos de bondad, sugerimos que armes un Jardín de la Bondad. Sigue el modelo y las instrucciones que Cristina ha preparado. Podrías elegir un trimestre dedicado a la bondad. Hay patrones para flores, abejas, gusanos y nubes (en dos tamaños). Cada vez que un niño diga algo «bueno» que ha hecho durante la semana, puede escoger uno de los patrones, decorarlo, ponerle su nombre, y añadirlo en el Jardín. No solo las flores sino también las abejitas y los gusanos son importantes para un jardín.

Para armarSi tienes una clase grande, podrías hacer dos jardines, uno para las niñas y otro para los varones.

Dios bendiga a cada uno al glorificar a nuestro buen Dios con «buenas» obras. Al ser obedientes, amables y respetuosos alumbramos con la luz del evangelio. ¡Seamos buenos!

Instrucciones: Jardin de la Bondad

Patrones: Jardin Patrones

Patrones fondoMás patrones:  Abejas Patrones       Flores Patrones    Gusanos Patrones

PatronesFlor del Amor:  Flor del Amor BN     Flor del Amor CO

Jardin de bondad

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ideas para la enseñanza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un Jardín de Bondad

  1. karen de rivera dijo:

    Hermana Margarita le agradezco infinitamente por crear esta web de la cual aprendemos día con día del maravilloso amor de Dios, tengo 35 años y apenas he cumplido mi primer semestre de haber reunido a 26 chicos que los días jueves y domingo nos congregamos en una casa de oración para hablarles del amor de Dios, comenzamos con 6 niños y la misión creció. no soy tan conocedora a la perfección de la biblia pero si crecí en el amor de nuestro señor, estoy cumpliendo con una promesa de amor que ofrecí a mi Dios y su pagina me ha servido en gran manera para poder seguir adelante y que los chicos sientan muy amena la clase. Que Dios me la bendiga siempre Saludos desde El Salvador, nuestro pulgarcito de América

  2. JACQUELINE dijo:

    El señor la guarde y bendiga siempre por sus bondades en compartir tan importante trabajo que DIOS le ha dado gracias es de gran bendición. para mi vida y la vida de los niños GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s